lunes, 15 de febrero de 2010

Arcos de Seguridad

En estas dos últimas semanas me he fijado en la poca utilidad que tienen los arcos de seguridad que podemos encontrar en supermercados, administraciones públicas, etc.

Mis últimas compras en los supermercados Mercadona han coincidido con que llevaba puesta un abrigo que recientemente me he comprado en el Decathlon. Por alguna razón, alguna etiqueta debe estar aún magnetizada y suena cuando paso por algún arco de seguridad del Mercadona.

Lo más curioso de todo es que tanto cuando entro, como cuando salgo, siempre pita el arco y nadie de seguridad me dice nada. Esto también me ha sucedido en una última visita al Decathlon. Entonces, ¿para qué ponen estos arcos? y ¿para qué están los guardias de seguridad?

Lo mejor de todo, hablando de arcos de seguridad, me ha sucedido hoy mismo en una visita a unas oficinas del Ayuntamiento. Resulta, que cuando iba a entrar, había una cola bastante grande de personas esperando a pasar por el arco de seguridad. La gente que pitaba al pasar, tenía que vaciarse los bolsillos y volver a pasar. De esta forma, la espera era más larga, pero todo sea por una mayor seguridad de todos.

Cuando terminé mis gestiones y al salir por la misma puerta que entré, donde se encontraba el arco de seguridad, el guarda ya no estaba y la gente pasaba sin problemas. Entonces, ¿para qué nos hacían esperar y vaciarnos los bolsillos diez minutos antes?

¿Por qué intentan vendernos todos los días la seguridad, los cacheos, las normas estrictas para subir a los aviones, etc, si luego nos saltamos las normas a la torera?

¿Algún día despertaremos de esta farsa? ¿o quizás no interesa a muchas empresas de seguridad que despertemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario