viernes, 2 de enero de 2009

PUBLICIDAD TRADICIONAL vs INTERNET

Al ser un forofo de todo lo relacionalo con internet muchas veces te ciegas con que lo mejor siempre es la red y me acabo de demostrar a mí mismo que esto no es así.

Respecto a lo que sería el publicitarse en Internet, en este caso hablamos de gestiones inmobiliarias (compraventa y alquiler) se me han dado dos casos muy distintos.

Hace unos años cuando puse en venta mi anterior piso, lo único que tuve que hacer es poner un anuncio en idealista.com y a la semana justamente ya tenía mi piso vendido, no me hizo falta poner ni un cartel en el portal, ni en la ventana de mi piso.

Ahora tuve la necesidad de alquilar una plaza de garaje y pensé en la misma estrategia, poner un anuncio en el mismo sitio de Internet. Pero el resultado fue totalmente opuesto, cuatro meses y cero llamadas. ¿Quizás la culpa fue de la tan nombrada crisis? El caso es que siguiendo el consejo de otra persona/vecino/amigo/sosio (que también estaba en la misma situación que yo) me decidí a poner un cartel clásico, el de toda la vida, en la puerta del garaje.

El resultado fue apabullante, en dos semanas tenía mi plaza alquilada y en las dos siguientes la tenía él también.

Conclusión: Nunca sabrás cuál es el mejor método de publicitarte, por lo que si tenemos todas las posibilidades al alcance, ¿por qué no las usas todas? Si disparas a todo lo que se mueve, tienes más posibilidades de acertar.

1 comentario: