viernes, 17 de abril de 2009

CONEsTANDO A MIS PADRES

Llevo más de un mes con el mayor reto tecnológico de mi vida. Conectar a mis padres a internet, o lo que es lo mismo, conseguir que unas personas jubiladas que apenas han usado un ordenador en su vida, sean capaces de usar internet como un instrumento más del día a día.

Para empezar este proceso, comencé contratándoles una líneas ADSL. La experiencia en este caso fue doble, ya que opté por una línea ADSL de Vodafone que te permite desde el primer día usar una llave 3G hasta que la línea ADSL esté totalmente provisionada.

Otra razones que me convecieron por contratar Vodafone fueron:
  • Eliminación de la cuota de línea mensual.
  • Servicios gratuitos de valor añadido como la identificación de llamadas.
  • Portabilidad del número fijo actual a una línea fija-móvil, o sea, la posibilidad de llevarte tu número de teléfono fijo, fuera de casa.
Hasta ahora, todo ha ido a las mil maravillas y no ha habido que arrepentirse de haber tomado esta opción de acceso a internet.

En paralelo a esto, les he comprado un portátil con el penoso Windows Vista. Creo que un S.O. Linux tipo Ubuntu al final iba a darme más quebraderos de cabeza mantenérselo. Seguramente iba a librarme de limpiarle el ordenador de virus, pero al final me iban a pedir que les instalase ciertos programas que sólo funcionan sobre Windows. Por lo que al final tiré por la calle fácil.

El principio fue difícil, dí por sentado que sabían encender y apagar un ordenador, pero no fue así, y la primera incidencia que tuve, fue la de formatear el PC por un apagón no controlado. Ahí me dí cuenta que era necesario comenzar de algo más bajo que cero, quizás de menos diez.

Finalmente, después de cerca de dos meses, estoy bastante impresionado por la rapidez de adaptación a un nuevo mundo totalmente desconocido por ellos. Ya saben navegar por internet, acceder al banco, realizar videoconferencias, chatear y alguna cosilla más.

Iré contando los avances poco a poco. Quizás acabe haciendo mi pequeño doctorado con esta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario