jueves, 4 de junio de 2009

LOS AIKES

Hoy voy a hablar sobre los aikes. Seguramente muchos diréis, ¿qué son los aikes?, pues bien, es el palabro que yo y alguno más solemos utilizar para referirnos a aquellas personas que están siempre quejándose por todo, pero que nunca moverán un dedo.

Un ejemplo típico lo podemos encontrar en la comunidad donde vivo, donde habitualmente surgen pequeños problemas como:
  • Este nuevo conserje no limpia bien, "aike llamar a la empresa"
  • Hoy ha venido el socorrista una hora tarde, "aike decírselo a su jefe"
  • Estas plantas tienen bichos, "aike comentarselo al jardinero"
También se suelen dar otras situaciones en la calle, en el colegio, etc:
  • La profesora les manda muchos deberes a los niños, "aike decirla que ponga menos"
  • Sólo hay una chica que cuida a los niños en el comedor, cuando debería haber al menos dos, "aike comentarselo al director"
O incluso situaciones en el trabajo:
  • El jefe me ha dicho que no puedo bajar a desayunar, "aike ver que malo es"
  • Mi compañero de al lado se pira una hora antes que yo y encima tengo que hacer su trabajo, "aike ver que morro tiene"
Y así podría tirarme horas poniendo ejemplos. Pero lo que yo siempre me pregunto es: ¿Tan difícil es decir las cosas a la/s persona/s que deberían conocer lo que está pasando? ¿Por qué le gusta tanto a la gente criticar a las espaldas y no van directamente a solucionar los problemas?

Creo que a esto se le llama COBARDÍA.

3 comentarios:

  1. ¿y el Habriake? ¿es cobardia con previsión de futuro?

    ResponderEliminar
  2. Hola, he descubierto tu blog por casualidad al buscar sobre reclamaciones a electrlux, resulta que estoy en un caso muy similar al tuyo y quería saber qué tal fue todo, si pusiste la reclamación llevandola a consumo y cómo se resolvió.

    Un saludo, mi e-mail es juanjesus.gt@gmail.com

    P.D: Me gusta tu blog, no dudes que lo visitaré a menudo, conozco a varios aikes...

    ResponderEliminar
  3. Hola, he leído el problema que tuviste con Electrolux y me gustaría saber cómo se resolvió todo, ya que estoy en un caso muy similar al tuyo, si pusiste la reclamación en consumo y como se solucionó.Te dejo mi correo por si quieres responderme: juanjesus.gt@gmail.com

    Un saludo, a partir de hoy tendrás un visitante mas, buen blog.

    ResponderEliminar